Tecnología que protege

Una pregunta habitual que nos hacen nuestros clientes en el momento que entregamos nuestro equipo JLG E450AJ, es ¿Que es ese cable amarillo que está por encima del tablero de comandos?

Este cable amarillo, que puede observarse en la foto n1, es un cable anti aplastamiento con acople magnético. Una medida de seguridad muy moderna e inteligente que sirve para prevenir accidentes que suelen suceder a la hora de trabajar con plataformas para trabajos en altura.

Para poder explicar su funcionamiento, pondremos una situación como ejemplo. Imagínese que un operador de la máquina está trabajando adentro de un lugar techado, como un depósito o una nave industrial. Y que tiene que realizar un trabajo de cambio de luminarias. El operador va a estar a una altura cercana al techo y también va a necesitar desplazarse por el depósito ya que tiene que cambiar varios artefactos.

En el momento de desplazarse con la máquina, por un error humano que a cualquiera le puede suceder, el operador no se da cuenta y al trasladarse yendo hacia atrás, choca contra una viga del techo golpeando con su espalda y queda aprisionado entre la viga y el tablero de comandos de la canasta.

Si la máquina no tuviese el cable anti aplastamiento, el operario aprisionado, va a necesitar que otro compañero haga bajar la plataforma desde el tablero de comandos que se encuentra en la parte inferior de la máquina para así poder liberarse del aplastamiento. Además, de esta manera, se estaría perdiendo tiempo ya que si el operario aprisionado necesitara atención médica rápida, todo dependería de cuánto tardaran en reaccionar sus compañeros para liberarlo.

Si la máquina está equipada con el cable anti aplastamiento, todo es más rápido y seguro. En el momento en el que el operario se aprisiona con la viga y se plasta contra el tablero de mandos va a caer sobre el cable anti aplastamiento. Como puede verse en la foto n2 y n3, un extremo de cable está fijado por un iman. Cuando el trabajador cae contra el tablero, el cable se va a soltar de este acople magnético y automáticamente va a bajar el brazo para así dejar liberado instantáneamente al operario.

Esta medida de seguridad es una de las tantas virtudes de nuestro equipo E450AJ.

(Foto N°1)

(Foto N°2)

(Foto N°3)