Versatilidad y Seguridad

La JLG E450AJ es una máquina increíblemente versátil que le permite al usuario alcanzar posiciones de trabajo que otros brazos articulados no pueden. Con una altura de trabajo de 15,50 mts, un alcance horizontal de 7,0 mts y una amplia posibilidad de posiciones de trabajo que le otorga el accesorio JLG LIFT, está máquina tiene una larga lista de posibles usos para diversos tipos de trabajo

Para explicar con más detalle los posibles movimientos que puede realizar la maquina con el JLG LIFT, lo dividiremos en secciones. Por un lado, en las fotos n°1 (brazo retraído) y n°2 (brazo extendido), podemos observar el brazo telescópico. Esta pieza, es una de las claves por la cual este equipo, puede alcanzar los 7,0 mts de alcance horizontal. Esto, es un beneficio a la hora de trabajaren lugares donde no se puede colocar la maquina exactamente a la par del área de trabajo. Por otro lado, en la foto n°3, puede observarse con más detalle la última parte del brazo. Esta misma, es la que les da a los operarios, la posibilidad de hacer movimientos mucho mas precisos para poder colocarse en la posición ideal de trabajo que ellosdecidan.

(Foto N°1)

(Foto N°2)

(Foto N°3)

Todas las posiciones que la E450AJ puede alcanzar, y de una forma altamente segura, se las debe a su peso de 6680 kg y a los sensores de seguridad que posee la misma. Puede operar con vientos de hasta 35 kmph y trasladarse sobre pisos firmes tanto de asfalto como de tierra ya que cuenta con un motor eléctrico, muy silencioso y que no emite gases al ambiente, que entrega 8 horas de uso.

En la canasta pueden trabajar dos operarios, la máquina puede elevar un peso de hasta 227 kg. Desde aquí, los usuarios tienen acceso al tablero de controles (foto n°4) con el que pueden manejar la elevación, dirección, desplazamiento y velocidad del equipo. También van a poder observar, desde la pantalla central del tablero, el indicador de carga de las baterías y diversos tipos de indicadores que se encenderán en el caso de que se active alguno de los sensores de seguridad del equipo.

(Foto N°4)

Un detalle muy importante en la canasta, es que está equipada con un cable anti aplastamiento con acople magnético (foto n°5). Este cable, está posicionado en un área específica para que, en el caso de que un usuario quede aprisionado entre un objeto y la canasta, el mismo se suelte del acople magnético. Cuando esto sucede, el brazo baja solo y así libera a la persona que estaba atrapada.

(Foto N°5)

Desde la base de la plataforma, los usuarios también cuentan con controles que permiten operar solamente el brazo.